jueves, 18 de diciembre de 2014

Empeño de coches, un negocio al alza


Empeño de coches: Nicho rentable

El empeño de coches se ha convertido en un negocio en expansión a lo largo de los últimos años. Razones para ello hay varias, pero una que ha tenido especial protagonismo es la dificultad de cualquier ciudadano de a pie de acceder a cualquier tipo de préstamo por muy acreditada que esté su solvencia.

Los bancos son cada vez más exigentes a la hora de conceder créditos. Ni el rescate bancario ni todas las medidas adoptadas para reactivar el flujo de crédito a particulares y empresas han logrado que esto cambie. Y es por ello que, ante la dificultad de obtener liquidez para necesidades y proyectos personales, son cada vez más los que buscan fórmulas alternativas, como el empeño de coches.


empeño de coches
Esta modalidad de financiación, cada vez más en boga, permite obtener un capital que, en forma de crédito personal, sería casi imposible de obtener. Las principales empresas que se dedican a esta actividad ofrecen entre un 40% y un 60% del valor del vehículo, lo que para un coche de gama media puede llegar a suponer cantidades que oscilan entre los 6000 y los 9000 euros. ¿Qué banco concede hoy en día un préstamo de esa cuantía?

Empeño de coches: Nuevas empresas en el sector

De ahí que cada vez más personas estén poniendo su atención en este modelo de negocio, tanto desde el punto de vista de los inversores que pretenden crear una empresa rentable como del de aquellas personas que buscan un medio para obtener financiación.

Porque no sólo se trata de que esta práctica financiera resulte cada vez más exitosa ante la coyuntura actual, sino que, además, ofrece una ventaja adicional, como la de poder disfrutar del uso del vehículo durante el periodo en que éste se empeña.
empeño de coches



No es de extrañar, pues, que el empeño de coches esté revelándose como una de las fórmulas más válidas para la financiación de proyectos o como medio de obtener liquidez ante necesidades puntuales, ya que ambas partes resultan beneficiadas con el intercambio. La empresa de empeños obtiene una garantía consistente a cambio del dinero que presta, y el cliente puede continuar utilizando su vehículo al tiempo que recibe la financiación que necesitaba.

Aumento de empresas de empeño de coches





No hay comentarios:

Publicar un comentario